Moda Consciente: cuidando nuestra Diosa Madre

¿Qué relación tiene la moda consciente con las diosas, o arquetipos femeninos?

Respetar el medio ambiente no es otra cosa que el respeto por la Madre Tierra, el arquetipo femenino Gaia, quien nos cobija, nutre y es tremendamente generosa. Ella nació del caos y de ella nació todo el resto. Nos ayuda a recordar la interconexión del mundo y de la importancia que tiene vivir en armonía con los recursos materiales, tanto como con los demás seres humanos y seres vivos.

Si yo no respeto el medio ambiente, estoy yendo en contra de mi propia esencia como mujer. El camino de toma de consciencia de aquella comprensión es personal, puedes partir desde la alimentación (cambiarla hacia algo más basado en plantas), desde la basura que generamos (cambiar hacia un estilo cero basura) o desde un cambio en el consumo (volviéndote minimalista), y así miles de otras formas más.

Yo elegí la moda consciente porque me encanta la ropa e ir reconociendo las diosas en cada expresión de estilo que veo. Así que mi aporte va en esa dirección: autoconocimiento como mujer, exploraciones con las diferentes diosas y autoexpresión a través de la ropa, sin perder de vista el cuidado al medio ambiente, a nuestra diosa Gaia. 

Por eso, he seleccionado algunos datos útiles donde poder encontrar ropa, accesorios y calzado que cumplan con algunos criterios de moda consciente. No solo para comprar, sino también arrendar, regalar, donar o reutilizar. 

Si tienes más datos, ¡compártelos en los comentarios! Así vamos formando un listado que a todas nos puede servir. 

un abrazo,

Fran

A %d blogueros les gusta esto: