Closet Coaching: autoconocimiento que empodera y se refleja hacia afuera

En cada uno de nosotros reside el profundo deseo de ser vistos. Añoramos que se exprese nuestra belleza de tal manera que otros puedan vislumbrar nuestra esencia.

Jennifer Robin

A muchas mujeres les cuesta conectar con su propia belleza, valorar quiénes son y amarse tal cual son. Es que nos lo han hecho bastante difícil: un mundo que nos bombardea constantemente con estereotipos de belleza inalcanzables reflejados en trucos de publicidad engañosos como poses poco naturales o retoques a las fotografías. Además, no existe una amplia variedad de estereotipos de belleza: siempre es la misma modelo ultra delgada pero con curvas en busto y glúteos. Esto lo vemos todos los días, sobre todo de forma inconsciente: la publicidad en revistas, redes sociales, televisión, cine, etc. Y eso es lo terrible: que es inconsciente. Así, creemos que nosotras estamos mal, que tenemos defectos, que debemos alcanzar ese ideal que tanto nos inculcan.

Por otro lado, tratamos de suplir esas inseguridades con un clóset lleno de ropa que lo único que logra es hacer sentirnos culpables y frustradas porque la cantidad de ropa no logra hacernos sentir bien con nosotras mismas. La publicidad de las tiendas de retail nos vende constantemente una temporada nueva de ropa y es muy fácil caer en el consumismo.

El método del Closet Coaching que he desarrollado ayuda a mujeres a conocerse y valorarse, gestionar su propio clóset de forma eficiente e integrar hábitos de moda sostenible a sus vidas.

Mediante asesorías personalizadas a domicilio, clases online, workshops grupales, tutoriales en YouTube, consejos prácticos en Instagram o mediante este blog, quiero entregar conocimiento, métodos prácticos y posibilidades de desarrollo personal a mujeres que quieren integrar la moda consciente, el minimalismo y el mindfulness a sus armarios, potenciando su imagen desde adentro hacia afuera.

Moda Consciente

El clóset más sustentable es el que ya tienes

La industria de la moda es una de las más contaminantes y tenemos que encontrar una forma de poder combinar nuestro deseo de vernos y sentirnos bien con la responsabilidad de cuidar nuestro hogar: el planeta tierra, o bien, nuestra MADRE TIERRA. ¿Cómo vamos a exigir respeto por nosotras, si no mostramos ese respeto al “ser femenino más primal”? Sé que exige investigar nuevas formas de vivir, adoptar nuevos hábitos y que esto no se hace de la noche a la mañana. Sin embargo, sí hay que hacerlo. De la forma que sea y en el momento que sea. Siempre será un aporte al cuidado de nuestro planeta.

Autoconocimiento y Mindfulness

Conecta con tu belleza

Creo que para que cada mujer pueda expresar su auténtica belleza, hay un trabajo previo por hacer: el interno. Aprender a amarte se verá reflejado también en el amor que puedas sentir por tu cuerpo y a respetar la diversidad de bellezas que existen en el mundo. Si yo me siento bella, me veré bella y podré apreciar mejor la belleza en otras mujeres. Es un trabajo constante que requiere poner conciencia en lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.

Minimalismo

Menos es más

Hace algún tiempo que estoy adoptando cada vez más este estilo de vida. Me ha servido mucho en muchos aspectos de mi vida y también ha tenido efectos en mi clóset. He llegado a la conclusión que no es necesario poseer tanta ropa para verse linda y sentirse bien. Todo está en saber tomar las decisiones correctas, las cuales nos piden tomar conciencia de nosotras y nuestra vida. ¡Excelente motor para cambiar y mejorar nuestras vidas!

Autenticidad

Eres bella siendo tú

Bueno, y el último principio que me mueve – pero no por ello el menos importante – es la autenticidad. Creo que hemos tenido suficiente con estereotipos de belleza impuestos, de buscar estar siempre “a la moda” o de escondernos por miedo al qué dirán. He descubierto que mientras más auténtico uno es, más bello se vuelve. Porque la autenticidad nos conecta con nuestra esencia profunda y genera una coherencia entre lo que uno es y cómo se ve.

Espero que pueda inspirar a muchas mujeres con el contenido de este blog y que disfruten de este camino – encontrando su Belleza Auténtica…

cariños, Francisca

Valora quién eres. Usa lo que tienes. Expresa tu ser.

BELLEZA AUTÉNTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: