Acerca de mí

Hola, soy Francisca España y mi pasión es ayudar a mujeres a conectar con su auténtica belleza y facilitarles el camino para convertirse en la “Green Queen” de su propio clóset, transformándolo en un armario más eficiente y sustentable.

En este blog entrego contenido y herramientas para las “3 M”: Moda Sostenible, Minimalismo y Mindfulness. Todos los servicios que ofrezco están relacionados con el empoderamiento femenino, así también mi contenido en este blog, en mi canal de YouTube o en el podcast.

Nací en México, me crié en Alemania (Berlin) y estudié en Chile. Mi primera carrera fue Traducción y, la segunda, Pedagogía en inglés y alemán – ambas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego trabajé como docente durante 14 años.

En esa labor fui descubriendo mi interés por el desarrollo personal y por fomentar la adquisición de diferentes habilidades blandas en mis alumnos. Así fue como comencé mi camino de búsqueda interior adquiriendo herramientas en el yoga, la meditación, la danzaterapia, el eneagrama, la astrología evolutiva y el tarot (¡si, esa es mi parte esotérica!).

Paralelamente, me apasionaba el mundo de la moda y la imagen personal, acudiendo a diferentes cursos de asesoría en imagen, protocolo y etiqueta e integrando lecturas que mostraran diferentes puntos de vista de este mundo tan fascinante. Me hice asesorar y experimenté conmigo misma mucho tiempo (¡aún lo hago!) hasta que llegué a mi propia conclusión a través de la experiencia: como es adentro, es afuera.

Decidí entonces entregar mis comprensiones y facilitar las herramientas adquiridas a mujeres que quieren conocerse mejor, que son conscientes del medio ambiente o que, simplemente, quieren expresar su belleza interior y no saben cómo. Así que elaboré diferentes servicios como las asesorías personalizadas, los workshops grupales y las clases online, en lo cuales estas mujeres pueden experimentar en sí mismas, integrar hábitos de moda sostenible, descubrirse, reforzar su amor propio y aprender métodos que les servirán para su día a día.

Claramente hay ciertos principios que rigen mi labor de una forma muy clara: la moda consciente, la autoestima sana, el minimalismo y, sobre todo, la autenticidad. Puedes leer más aquí Closet Coaching: autoconocimiento que empodera y se refleja hacia afuera.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme!

cariños, Fran