fbpx

La abogada más feroz de «Suits»: Jessica Pearson

“Ya sabes lo que hago con los que me dan golpes bajos…los dejo de rodillas.”

Jessica Pearson

Este personaje de la serie “Suits” (“La ley de los audaces”), es una de las mejores representaciones de una mujer conectada con su lado Atenea.

El camino de la guerrera

«Así que, vamos a hablar de negocios o solo le cobraré por tener el placer de mi compañía?»

Jessica es una abogada exitosa de una bufete de abogados y no solo eso, es socia senior en medio de puros hombres. El mundo de las leyes en esta serie está regido por modos masculinos (mal entendidos, tóxicos), algunos de ellos muy agresivos y competitivos. Pero Jessica se maneja muy bien, siendo admirada por muchos de sus colegas.

Partió siendo elegida por este bufete para cumplir con la cuota de diversidad en la empresa, y demostró ser un excelente aporte con su inteligencia y estrategia. Bajo su mandato como socia y gerente, el bufete de abogados florece y construye un alto status en la ciudad.

«Hombre, acabo de darte una paliza»

Su carácter es fuerte, irradia seguridad y mantiene la cordialidad en todo momento. Muy pocas veces se le ve descompensada, menos descontrolada. Su autocontrol es impresionante, lo cual la deja como fría. Sacarle una sonrisa sincera es un verdadero logro. Lo cual no quiere decir que no disfrute o se ría, pero lo hace en privado y con su círculo de hierro.

Lado A y B de Atenea

Las facetas positivas de este personaje que tienen relacion con Atenea son su inteligencia, su forma estratégica de pensar y la capacidad de tomar decisiones con la cabeza fría aún cuando son dificiles e implican roces de orden interpersonal. Su claridad en cuanto a sus objetivos y a los de la empresa es impresionante. Además, cumple sus promesas. 

Como buena guerrera, sabe dar batallas y sabe perder. Lo más importante es que el nivel de estrategia de esta abogada es superior al resto, ella está siempre 10 pasos más adelante que el resto.

 

«Esto será guerra»

Por otro lado, puede verse – sobre todo al principio – que ella es capaz de actuar sin escrúpulos para lograr sus metas, faltando incluso a la ética: extorsiona, amenaza y esconde la verdad. Su excusa es que hay un bien mayor, justificando estas conductas.

Su lado emocional es el que más sufre con esta forma de ser, ya que la vulnerabilidad y la calidez, es algo que no se puede permitir, ya que implica bajar su guardia.

Su padre – la persona más importante en su vida

La relación con su padre es decisiva para su camino como abogada, ya que él esperaba que ella eligiera ser cirujana y le hizo ver su decepción. Para Jessica eso implicó crear una vida sin la aprobación de su padre, siendo ésta muy importante para ella. Tal vez por ello, ella se convierte en una de las mejores abogadas de la ciudad – ser vista por su padre sería una gran necesidad. 

«Nunca dije que la ambición sea algo malo.»

Sus relaciones de pareja y de amistad

Como buena Atenea, Jessica Pearson siempre va a elegir su profesión por sobre el amor. No aguanta que la hagan decidir pero si lo debe hacer, no hay duda: ser abogada es lo más importante en su vida. Mejor dicho: ser vista por su padre es lo más importante, y como él desprueba su carrera como abogada, ella debe demostrar (dentro de su lógica) que es la mejor. Por lo tanto, los hombres van y vienen. 

«Pensé haber sido clara con los límites.»

Respecto de sus relaciones de amistad, no llega a tener gran intimidad con las mujeres. Parece más bien una loba solitaria a la que la compañía de los hombres le agrada más. Esto es entendible ya que entrar en intimidad implica mostrarse vulnerable – un lujo que ella no se puede dar. 

«Voy a darles una paliza y recordarles que soy feroz.»

Su lenguaje se asemeja mucho a la de una “guerrera legal”, aquí algunos ejemplos:

  • “No puedes tomar decisiones en la vida cuando te recuperas de una derrota.”
  • “Si vas a caer tan bajo para destrozar a alguien será mejor que te asegures de que no se vuelva a levantar.”
  • “No me interesa si mis enemigos creen que soy inocente a mí lo único que me interesa es que si creen que pueden derrotarme.”
  • “No puedes ser amigo de todos e invitarlos al té porque confunden calidez con fragilidad.”
  • “Yo no respondo a las amenazas yo las hago.”
  • “Voy a dar palizas y les voy a recordar que soy violenta.”
  • “Si trabajas con tigres, de vez en cuando lanzan su ataque. Me gusta trabajar con tigres, claro que cuando se salen de control hay que dormirlos.”
  • “Al momento de legislar yo soy la mejor.” 
  • “No haces que un tiburón se aleje jugando límpio, lo haces dándole un golpe en la cara.”

Si nos fijamos en su forma de vestir, podemos apreciar ropa de material de calidad, cortes clásicos que resaltan su elegancia. Prefiere tenidas formales con un toque femenino, tal ni siquiera porque le importe, sino porque sabe que puede usarlo a su favor (de nuevo su mente estratégica). 

«¿Crees que eres el único que puede engatusar a un cliente?»

¿Qué te parece este personaje? Si hay características que te resuenan, puede que tengas este lado bien desarrollado. Sería interesante revisar en qué áreas de tu vida aplicas más esta energía y en cuáles no. Si quieres saber con qué Diosa estás más conectada en estos momentos, puedes hacer un breve test que he creado.

«Ganaré.»

Recuerda que conocer los arquetipos más presentes en nosotras, nos ayuda a hacer conscientes nuestros patrones de conducta y comenzar el trabajo de integrar aquellas partes negadas en nosotras para poder equilibrar estas fuerzas internas y tomar decisiones en pro de nuestro crecimiento personal y bienestar emocional, lo que se verá reflejado en nuestras relaciones y vida en general.

Para más información sobre mi trabajo como Coach de Arquetipos Femeninos, puedes revisar la Escuela Belleza Auténtica.

¡Que todo lo bueno te encuentre, te siga, te abrace y se quede contigo!

Fran España

Publicado por Francisca España

Me llamo Fran España, soy la autora del blog Belleza Auténtica y fundadora de Belleza Auténtica ®. Mi foco principal es ayudar a mujeres a desarrollar su conciencia como mujer, aumentar en confianza y conectar con el poder personal mediante el trabajo con los arquetipos femeninos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: